10 sept 2013

Las 4 escuelas de Salta

Tuvimos el honor de la visita de Alicia Páez, profe de Educación Física de cuatro escuelas ubicadas en distintas localidades salteñas, y Myriam y Celeste Godoy, colaboradora voluntaria de este maravilloso emprendimiento.
Su labor es la de juntar leche en polvo y todo tipo de donaciones (artículos escolares, ropa, juguetes, libros, y voluntades que ayuden a transportar todo a los lugares) para las escuelitas. Es necesario aclarar que las donaciones llegan a Jujuy, desde donde hay que llevarlas a las cuatro escuelas salteñas, que se encuentran en la montaña... el último tramo se realiza a lomo de mula o a hombro de hombre.

Alicia les contó a los Rosaritos la forma en que viven y van a la escuela los chicos del lugar. Y las capacidades que fueron adquiriendo, y conociendo, a través de las donaciones (por ejemplo, cuando recibieron pelotas y aro de basquet, aprendieron que este deporte existe, a picar la pelota, una nueva forma de juego grupal). En el lugar, los chicos trabajan desde los seis años, por esta razón jamás faltan a la escuela, un lugar que les permite ser niños y hacer actividades de su edad.
 
La Rosarito entregó donaciones de leche en polvo, juguetes, ropa y calzado. Alicia, Myriam y Celeste, estuvieron respondiendo las preguntas de nuestros alumnos, y contándonos las situaciones cotidianas que viven en Chiyayoc, Rodio, Matancillas, y Trancas, en la Provincia de Salta, lo que les agradecemos de corazón.
El blog de las cuatro escuelas es:  http://www.4escuelasensalta.blogspot.com.ar
No dejen de visitarlo!

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...