1 dic 2020

Despedida de Nuestra Directora

 ¡BUENOS DÍAS ROSARITOS!

Querida comunidad de “La Rosarito”:

Quiero compartir con cada uno de ustedes, el cierre de mi carrera docente.

Desde el día de hoy, paso a recorrer otros caminos como “docente jubilada”.

En esta escuela fui feliz. Trabajé como maestra por casi diez años….

Cuando mis hijos comenzaron la escuela primaria, “les dejé la escuela a ellos” y me fui a continuar con mi carrera docente por otras instituciones educativas; pero continué siendo “mamá rosarito” hasta que mis hijos egresaron.

Las vueltas de la vida, el destino y mi propia decisión, hicieron que al momento de titularizarme como Directora, no dudara en elegir la Escuela 20. “Mi escuela”. Aquella en la que terminé de formarme como maestra; en la que disfruté de la educación de mis hijos…..

Sabía que ser Directora de “La Rosarito” era todo un desafío!!!

Fueron cinco intensos años de mucho, pero mucho trabajo. He disfrutado cada una de las horas que estuve en la escuela. He estado presente siempre. Y con errores y aciertos, brindé todo lo que sabía, y gestioné de la mejor manera para nuestros chicos y chicas.

Tuve la suerte de que en este recorrido me acompañara un colectivo docente, comprometido con la escuela pública, que puso en acción las ideas, los lineamientos y los fundamentos sobre los que sentamos base de nuestro accionar. Va a ellos todo mi agradecimiento y mi reconocimiento profesional. Son parte de mi vida, son mis colegas y compañeros de ruta. Son MAESTRAS y MAESTROS que eligieron NUESTRA ESCUELA. Son “Rosaritos”….

Y tuve la alegría de transitar este camino acompañada de familias que sostuvieron este proyecto de escuela. Donde cada niña y niño tuviera voz, tuviera identidad y encontrara en la escuela ese lugar donde poder ser.

Trabajé junto con las distintas cooperadoras que sumaron sus esfuerzos acompañando los proyectos pedagógicos de la escuela.

Y por supuesto, siempre los chicos y las chicas y cada grupo nuevo y egresado aprendiendo, compartiendo, y disfrutando de cada día. (Aunque algunos se hayan llevado algunos retos)

Me encantaba recibirlos cada mañana y cada tarde con música, con alegría, con “Buenos días o Buenas tardes “Rosaritos”…. Y fomentar y ahondar en la importancia de “ser parte”, de tener un sentimiento de identidad muy fuerte con la escuela. Algo que los que no son Rosaritos no pueden entender…..

En esta escuela FUI FELIZ.  Trabajé mucho sorteando todos los obstáculos que se presentaron…. Desde las filtraciones en la terraza, la invasión de roedores y hasta la pandemia…..

No me privé de nada…. 

Y ahí estuvieron ustedes. Siempre. Con acuerdos y diferencias, pero PRESENTES. 

Me voy feliz, dejando una escuela QUE AMO. Y esperando puedan continuarse mucho de los proyectos que supimos hacer juntos.

Gracias ROSARITOS y HASTA SIEMPRE!!!

Nora Reymundo.

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...