27 ago 2017

José de San Martín

El 17 de agosto de 1850 fallece José de San Martín, el libertador, llegaría a ser una de las figuras más importantes en nuestra historia. 5º grado de ambos turnos, prepararon un hermoso acto para recordarlo.
Compartimos con ustedes palabras de la profesora Karina Carmona de 5º C.
Los Rosaritos, bailaron, cantaron ¡felicitaciones!



"Recordar a San Martín es recordar a un hombre con capacidad para enfrentar la adversidad y el infortunio, tal vez esto pueda servir de impulso a los chicos y grandes para avanzar sobre las dificultades que aparecen en el camino de la vida.
Recordarlo es rememorar las luchas patrias, los anhelos alcanzados, y los sueños inacabados…
¡Qué bueno sería honrarlo también construyendo un presente de paz e integración en el que luchemos día a día!
“La unión y la confraternidad son los sentimientos que hacen nivelar mi conducta pública cuando se trata de la dicha y de los intereses de los otros pueblos”, afirmaba José de San Martín, Aunque pasaron muchos años, sus palabras cobran actualidad. La unión y la fraternidad son valores que potencian nuestras acciones, logrando que podamos llegar a nuestras metas con la satisfacción de haberlo hecho en compañía de otros.
Por esta gran razón, en el día de hoy queremos invitarlos a desarrollar habilidades sociales que nos permitirán comprender los conflictos como parte de la convivencia, resolverlos con actitud constructiva y tomar decisiones con autonomía. Emplear los conocimientos sobre la sociedad y una escala de valores construida mediante la reflexión crítica y el diálogo es la mejor manera de continuar el legado sanmartiniano.
Hagamos un esfuerzo conjunto: ¡seamos el ejemplo de estos niños! Construyendo, aceptando y practicando normas de convivencia acordes con los valores democráticos y ejercitando los derechos, las libertades, las responsabilidades y los deberes que a cada uno corresponden desde su lugar.


En definitiva, ante todo, mantengamos una actitud constructiva, solidaria y responsable."

Recorremos en imágenes ese gran día, gracias por acompañarnos, familias, maestras y maestros, y sobre todo  a los chicos!!!



¡Así comenzaba el festejo!





















Terminando el acto, Nora nos dedicó unas palabras

Profes: Rodo, Mario, Julia, Maia , Romina y equipo de conducción.
Nuestra directora, Nora y Mario de 7º grado, Valeria , Mariana, Miss Melina y Lili que nos ayuda en todo siempre!!

¡Gracias Infinitas a todos!


No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...