11 may 2017

1° de Mayo


El 1° de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional en Estados Unidos que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el Día del trabajador. Esto se lo debemos al Congreso Internacional de los Trabajadores que instituyó esta fecha, allá por julio de 1889. Antes de ese año el trabajo de los hombres era de “sol a sol” tenían un descanso muy corto durante la noche. Después de dicha fecha y con el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad, para su persona con jornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lógicos para una vida sana, honrada y libre. Después de dicha fecha y con el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad, para su persona con jornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lógicos para una vida sana, honrada y libre.

Los alumnos de 5 grado recordaron esta fecha representando a trabajadores en sus diferentes oficios.





















Agradecemos a los chicos y a las señoritas por compartir su trabajo con nosotros!



También el 1º de Mayo recordamos el Día de la Constitución. Desde la Revolución de Mayo se habían ensayado diversos reglamentos políticos, leyes para organizar los poderes del Gobierno y asegurar el respeto de la libertad de los individuos pero ninguno había resultado totalmente satisfactorio pero en Santa Fe, el 1º de Mayo de 1.853, se sancionó la Constitución Nacional.


Luego de la jura a la constitución nacional, la directora del colegio Nora y Fabia, de cooperadora,  hicieron entrega de una constitución a los alumnos de séptimo grado.



















No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...