22 abr 2014

DÍA del LIBRO I en el turno mañana

Desde el 23 de abril de 1926 se conmemora la muerte de dos inmensos escritores: Shakespeare y Cervantes, con la celebración del Día Internacional del Libro.
Es un gran asombro el que despierta el hecho de que dos de los más grandes autores universales fallecieran en la misma fecha, pero en realidad se trata de días diferentes, ya que la de Shakespeare corresponde al calendario juliano (que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano) y en el caso de Cervantes, éste falleció el 22, siendo enterrado el día 23.
La palabra libro proviene del latín "liber" que es la parte interior de la corteza de los árboles. Pero más allá de su forma o soporte, el libro es un instrumento precioso que contribuye a la educación, que difunde cultura y promueve el desarrollo de la información, que multiplica la imaginación y es un buen amigo regalando mejor compañía.
Pero lo más importante es que la lectura es una práctica inigualable, y te alentamos a que la practiques.


En este homenaje al libro, desde la Biblio te proponemos que mañana pases y escribas tus respuestas en un papel que te vamos a dar, con tu firma y tu grado:
* ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
* ¿Qué es la lectura para vos?

¡Felíz día, libro!

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...