18 oct 2013

Taller de ajedrez en la Rosarito

En la Rosarito, los jueves tenemos el taller de ajedrez para todos los chicos desde 4to grado en adelante. Es un espacio gratuito y solo hay que estar autorizado por los padres para poder participar. Es a contra-turno, es decir que los chicos de la mañana vienen a la tarde y los de la tarde lo hacen por la mañana.
El taller se separa por niveles de juego: en el grupo INICIAL se aprenden los rudimentos o conocimientos básicos del ajedrez como son su historia y sus leyes, el movimiento y captura de piezas, el jaque y el jaque mate. En el grupo SUPERIOR o para experimentados, los contenidos tienen que ver con la estrategia y la táctica del juego ciencia.
Tenemos, además de juegos, un tablero mural gigante, con piezas muy grandes donde vemos partidas de los grandes campeones, ejercicios y posiciones nuevas e interesantes. El profe es Camilo Cardella, y a través de las actividades enseña a “pensar jugando”.
Además de aprender, jugar y divertirnos, en el taller se hacen torneos y van a competir con otras escuelas haciendo intercambios con otros chicos y chicas a los que también les gusta jugar al ajedrez. Buenísimo!!!

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...