25 sept 2013

Maratón. Martes 24. Gattari y Bilotti, Malumba, Grupo de lectura de la UBA [turno mañana]

Nuestro segundo día de actividades previas a la Maratón estuvo movido. 
 .
Las primeras visitas fueron lectoras de la Facultad de Derecho de la UBA, quienes están realizando un proyecto que busca, entre otros puntos, la inclusión en la curricula de instancias que combinan docencia, investigación y acciones de extensión universitaria, y la formación de un cuerpo de investigadores dedicados al desarrollo de contenidos referidos al Derecho, a la Educación y a la Promoción de la lectura, pensados como prácticas de construcción y sostén del valor "Justicia", por lo que estamos felices de que nos hayan elegido para venir a leer. Este proyecto tendrá -en principio- una continuidad mensual hasta fin de año.
 Andrea, Noelia y Rita, leyeron, analizaron lo leído con los chicos de 5º grado A y B, comentaron, contestaron preguntas, en un ambiente cálido y sereno. Todos la pasamos muy bien. Muchas gracias, chicas!!!
_____________________________________________________________
.
A continuación contamos con la presencia de Florencia Gattari y Viviana Bilotti (autora e ilustradora de "Perra Lunar"), quienes vinieron a charlar con 1º grado A y B. Las chicas contaron cómo se hace un libro, cómo se organizan los dibujos desde el boceto, y contestaron las muchísimas preguntas que tenían preparadas los primeritos!
 Finalizó cuando autora e ilustradora firmaron los dibujos que los alumnos tenían hechos sobre el libro, para exponerlos a fin de año. Fue muy lindo que hayan venido, Viviana y Flor!
 _____________________________________________________________
.
Y en el SUM, el grupo MALUMBA representó un capítulo del libro "XVZ Archivos Ultra Secretos" (Víctor, Zapata y Ximena forman un grupo secreto de investigadores: XVZ. Cada uno de ellos tiene un interés particular: a Víctor le fascinan los extraterrestres; a Zapata, los dinosaurios y los zombies, y a Ximena, las historias de terror), de Martín Blasco.
María y Luz, del grupo MALUMBA, compartieron el escenario con alumnos de 4º grado A y B, quienes dejaron asombrada a la platea por lo buenos actores que resultaron, finalizando con una canción sobre el libro entonada por todos los chicos, y charlaron sobre los personajes de XVZ... Estuvo divertidísimo!, que se repita!!!

__________________________________________
·Videos y más fotos en ILUSIONES de diciembre·

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...