22 ago 2013

Música en el turno tarde en la Rosarito


El miércoles 21 de agosto ,la escuela disfrutó de una tarde musical. Eduardo presentó nuestra orquesta estable de alumnos , luego nos honró con su  presencia de" Pablo Dacal y las guitarras  del tiempo".

"El arte sana"
Ocurrieron muchas cosas para el cierre del evento hoy.Distintas fotografías. Fue intenso, muy movilizador. Sanador, porque la música sana.
Una foto: el diálogo entre los chicos y el profesor; una conversación sin palabras que nos dejó a los espectadores vivenciar la existencia de un vínculo muy fuerte y profundo.
Otra foto: los chicos haciendo música espontáneamente, construyendo sin ensayo previo,acompañando improvisadamente al músico invitado: haciendo lazo allí mismo, ofreciendo una respuesta desde un lugar de tanta plasticidad,en un diálogo nuevo vehiculizado por la música.
Otra foto: mi compañera me señala a un señor que se encuentra de perfil, relajado y tan extasiado que estaba inmóvil con la boca abierta.
Una foto más:  los alumnos más pequeños,asomados desde el primer piso, en puntas de pie para ver además de escuchar, desprendidos del bullicio propio de su edad, enamorados del concierto... ¡Tan chiquitos!
Mi Foto: quiero agradecer el momento que viví, la emoción que me provocaron ,la restauración.
Realmente ,sentí ganas de deshabitarme para dejarme habitar por lo que estaba sucediendo. 
"La música hilvana delicadamente heridas del alma."
                                                         Memé (Secretaria de la Rosarito)

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...