31 jul 2013

TALLER de PERIODISMO /Periódico "ILUSIONES" - 2do. cuatrimestre

Les damos la bienvenida a la segunda mital del año en el Taller de Periodismo 2013, como a principio de año, esperamos que sea un tiempo de aprendizaje, y de trabajo divertido.


El segundo cuatrimestre:
Taller de los martes (13 a 14 hs.)
- iniciará el martes 20 de agosto y finalizará el martes 12 de noviembre
Taller de los miércoles (11 a 12 hs.)
- iniciará el miércoles 21 de agosto y finalizará el miércoles 13 de noviembre


Recordamos los temas a tener en cuenta, que conversáramos a principio de año (cualquier imprevisto se les será comunicado por los canales correspondientes):


1.- Los chicos deberán traer para cada clase la notebook cargada (porque allí se irán guardando los archivos correspondientes a las notas trabajadas). Rogamos responsabilidad en este tema porque es el material que saldrá publicado en el periódico.

2.- También es necesario que traigan cada clase el cuaderno de comunicados (donde se mantendrá informada a la familia de las novedades del taller). Asimismo, cualquier imprevisto se avisará a la vez mediante el grupo de periodismo de Edmodo.

3- Es muy importante que los chicos vengan a horario, ya que contamos tan solo con una hora semanal, y es mucho el trabajo a realizar. Se comienza a las 11 de la mañana y se termina a las 12.

4.- Con la venta de los periódicos, y de las publicidades, se compran los insumos (cartuchos de tinta, papel, impresiones, cajas de DVDs y DVDs); se compró la repisa para DVDs, pendrives para la carga de información, pilas para las cámaras de fotos, y tenemos prevista la compra de una filmadora (también para facilitar el trabajo del taller).

5.- Por superpoblación de alumnos, los chicos que no hacen comedor no podrán quedarse en el mismo, como se hizo hasta el año pasado.

6.- Cuando se avise que no hay taller, rogamos que los chicos no vengan porque no hay quién los cuide. Por esta razón insistimos con la comunicación a través del cuaderno y de Edmodo.

7.- Antes de la salida de cada periódico, los chicos –con una autorización de la escuela-, venden publicidad en los comercios de la zona. No es obligatorio, por supuesto, pero la colaboración en este aspecto es muy importante para nosotros. La publicidad estará en el periódico, y a cada comercio participante se le entrega un periódico de regalo.

8.- La venta de Ilusiones del primer cuatrimestre (junio) será durante la fiesta del 9 de Julio, y en el Locro, a realizarse el viernes 12 de julio. Como siempre, se solicitará la colaboración de los periodistas para la venta del periódico.

9.- Cada alumno del taller recibirá un periódico de regalo.


Horario del taller de los miércoles (como ejemplo):
PERIODISMO - Miércoles [11 a 12 hs.] - Cronograma 2013
  MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
20
27
10
17
24
8
22
29
5
12
19
3 y 10 sin clases cierre y armado del Periódico


3 de abril sin clases por Acto 2 de abril
1 de mayo sin clases por Acto 1 de Mayo
26 sin clases cierre y armado del Periódico









15 de mayo jornada de capacitación











  







AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
21
28
4
18
25
2
9
16
23
30
6
13


11 de septiembre sin clases Día del maestro






























Buen comienzo del segundo cuatrimestre!
Natalia, Mabel, Estela.

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...