9 abr 2013

2 de abril en el turno mañana

Para la conmemoración de esta fecha la Rosarito implementó actividades de trabajo en forma de juego y reflexión con alumnos, padres y docentes, luego del acto general a cargo de las maestras de 7mo grado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así, séptimo grado se ubicó en el patio central para ver un video de la cronología histórica de Malvinas, continuando con un taller sobre la memoria y soberanía de las Islas, y las interesantes conclusiones arribadas por el grupo.

Sexto grado trabajó (en la sala de computación) a partir del video "Lo que el tiempo nos dejó", organizando la actividad con testimonios de esa época, la cual quedó plasmada por escrito en un documento grupal, a partir de la reflexión conjunta.
 


Quinto grado eligió la comparación de los medios gráficos de la época de Malvinas, con la participación del periodista Héctor Pavón, quién habló sobre la forma de tomar las noticias de los periódicos y revistas, y de las diferencias y semejanzas con la actualidad.
.

Cuarto grado, a partir del documental de Efemérides del Canal Encuentro sobre Malvinas, y de la lectura de dos cartas escritas por familiares a los soldados de las Islas, se abrió un debate sobre los combatientes, su pasado y su presente.
.

Las maestras de tercer grado armaron un guión y prepararon títeres con los que algunas madres hicieron una representación alusiva a los caídos en Malvinas. Finalizaron la actividad con el armado de afiches en grupo para recordar esta fecha histórica argentina.
.


Segundo grado se dedicó a la memoria personal y colectiva sobre nuestras Islas Malvinas. Luego de una charla con los padres, se comenzó con un taller sobre la paz y la guerra trasladado a los conflictos cotidianos y en el aula.
.

Primer grado realizó el juego de convivencia "Los esquí", como una forma de transitar las formas de resolver conflictos, trabajaron las dificultades para organizarse en grupo y las formas de resolverlas, se habló sobre el trabajo en equipo. Entre todos llegaron a una conclusión que se transcribió en un afiche.


Muchas gracias, como siempre, a todos los
participantes de la jornada de trabajo
reflexivo sobre nuestras Islas Malvinas.

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...