3 abr 2012

2 de Abril - Conmemoración de Malvinas - Turno mañana

Un muy buen acto recordatorio de la historia de Malvinas a cargo de las seños Karina y Mónica, de 7mo. grado A y B, donde se reflexionó sobre la idea de que "todos los argentinos queremos que las Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestro territorio nacional, pero no deseamos que este hecho traiga como consecuencia la muerte de más personas, sin importar su nacionalidad". Luego de un emotivo y claro video sobre la historia de nuestras islas, todos los grados continuaron con actividades y talleres referentes al tema:

6to. y 7mo. grado vieron un documental sobre las Islas Malvinas: El héroe del monte "Dos Hermanas", para luego trabajarlo en el aula.

5to. grado organizó los grupos en un taller con padres y alumnos, donde se trataron algunos aspectos de la historia de Malvinas en profundidad. El producto final fue "Museo de Malvinas".

Los padres de 4to. A y B testimoniaron sus recuerdos de la época de Malvinas, y luego en grupos conmemoraron esta fecha histórica.

 
La Seño Margarita, de 3ro. leyendo la carta del maestro Julio Caos, voluntario de Malvinas, para luego iniciar el taller con los padres.

Los 2dos. escucharon historias relativas a las Islas Malvinas, a partir de una charla con padres, y trabajaron en el tema.

1ro. A y B recordando aspectos de la Guerra de Malvinas, previo a la clase abierta con padres.

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...