24 jun 2011

76 años sin Gardel



Los alumnos de 5ºC y D están leyendo "El fantasma de Gardel ataca el Abasto" de Eduardo González
Carlos Gardel fue cantante y actor de cine y es considerado uno de los artistas más importantes de del siglo XX. No existe acuerdo en cuanto a sus orígenes, algunos historiadores sostienen que nació Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890 y según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887. En lo que sí hay acuerdo es en que vivió en Buenos Aires y falleció el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

Fue un artista con gran talento, filmó innumerables películas entre las que se encuentran Cuesta abajo, Mi Buenos Aires querido y Tango en Broadway, para la Paramount de Nueva York. Además, con sus giras, recorrió Francia, España, Italia y Estados Unidos, entre otros países.

Formó grandes dúos que lo hicieron gozar de mucho éxito. En 1911 se unió con José Razzano, El Oriental, y estuvieron juntos durante 15 años. Más adelante, conoce al poeta y periodista Alfredo Le Pera, con quien Gardel escribirá muchos temas, Mi Buenos Aires Querido, Silencio, Volver, El Día Que Me Quieras y muchos más.

En abril de 1935 inicia una gira por México, Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curaçao, Colombia, Panamá y Cuba, pero no llegaría a completarla ya que encuentra la muerte víctima de un accidente aéreo el 24 de junio de1935.

No hay comentarios:

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...