22 nov 2012

Animales en extinción - 6to. grado A y B

 
6to. grado A y B trabajó investigando sobre los animales en extinción de Argentina. 
       
Organizados en grupos, cada uno presentó su ponencia, mientras los compañeros hacían preguntas para -entre todos- arribar a una conclusión sobre las maneras de cuidar nuestra fauna.
Utilizaron las TICs desde el programa Glogster, para diseñar posters interactivos. La tarea fue conjunta con la facilitadora pedagógica digital Natalia Zaragoza y la maestra de naturales Sandra García. Todo un éxito!

13 nov 2012

Enciclopedia de animales inventados de 4º C y D

Los alumnos de 4º C y D realizaron una Enciclopedia de Animales Inventados.Investigaron en biblioteca en diferentes enciclopedias los formatos, los contenidos y  la presentación, en el grado prepararon los textos,en plástica realizaron las ilustraciones y en informática realizaron la producción final.


Haz click en este link para verla enciclopedia
Enciclopedia de animales inventados 4º C y D Escuela 20DE02

9 nov 2012

10 de Noviembre. Día de la tradición

El día de la tradición se celebra en Argentina todos los 10 de Noviembre. Se festeja en esta fecha, conmemorando el nacimiento del poeta argentino José Hernández que escribió El gaucho Martín Fierro. Este es el relato, en forma de verso, de la experiencia de un gaucho argentino, una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno.
El gaucho Martín Fierro es el relato en primera persona, cantada por el propio gaucho con su guitarra, de sus experiencias por ir a la frontera. Refleja a lo largo de sus versos muchas de las costumbres más tradicionales de la Argentina. Por ejemplo: el gaucho, la guitarra, el mate, el campo, las peñas, el folklore, el asado, la disputa entre los unitarios y los federales.

Se considera tradición a un conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad. Es la tradición, transmitida de generación a generación lo que crea la identidad de una comunidad.
Por eso en Argentina, el día de la tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández. Así él lo reflejó en El gaucho Martín Fierro.

1 nov 2012

Celebramos Halloween en la escuela


El Departamento de Inglés organizó  actividades con primer ciclo y el grupo de Padrinazgo 7/1


Los alumnos de 1º,2ºy 3º vinieron disfrazados .Dentro del aula, han explicado a nuestros alumnos en que consiste esta festividad. También hemos realizado diferentes actividades relacionadas con Halloween y con el objetivo de que los alumnos amplíen sus conocimiento. 

Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...