24 ago 2012

24 de agosto.Día del lector y nacimiento de Jorge Luis Borges

 El 24 de agosto de 1899, nació en Buenos Aires uno de los escritores más destacados del habla hispana. Intelectual de vanguardia, Borges fue creador de un estilo literario que aún se recrea. Su obra incluye cuentos, ensayos y poesías. En reconocimiento de su trabajo, la fecha de su nacimiento fue declarada Día del Lector. La ley fue sancionada el 27 de junio de 2012 y promueve, además, la realización de actividades de divulgación de la lectura.





Nuevo dispositivo de conocimiento bio-óptico organizado -Libro-
LIBRO es una revolucionaria ruptura tecnológica: sin cables, sin circuitos eléctricos, sin batería, sin necesidad de conexión. LIBRO Compacto y portátil  puede ser utilizado en cualquier lugar. Al carecer de batería eléctrica, no necesita recargarse pudiendo ser utilizado tanto tiempo como sea necesario aunque no se tenga disponible una toma de corriente. LIBRO nunca se cuelga, LIBRO nunca necesita ser reiniciado, simplemente tienes que abrirlo y comenzar a disfrutar de sus enormes ventajas.
Así es cómo funciona:
 LIBRO está construìdo con hojas de papel numeradas secuencialmente, cada una de las cuales es capaz de almacenar miles de bits de información. Cada página es escaneada ópticamente registrando la información directamente tu cerebro. Una simple sacudida de dedo nos lleva a la siguiente página.
Las hojas se mantienen unidas mediante un dispositivo de cosido llamado carpeta que las mantiene en su orden correcto.
Gracias a la tecnología de papel opaco, los fabricantes pueden usar ambas caras duplicando la información y reduciendo costes.
La mayoría de los LIBROS incluyen una función de índice que señala la localización exacta de cualquier información seleccionada para su inmediata recuperación.
El accesorio opcional marcapáginas permite abrir el LIBRO  en el punto exacto en el que fue dejado en la sesión previa, incluso si el LIBRO se ha cerrado.
Los marcapáginas se ajustan a estándares internacionales, de manera que un mismo marcapáginas puede ser usado en LIBROS de diferentes fabricantes.
A la inversa diversos marcapáginas pueden ser usados en un mismo LIBROS  si el usuario desea almacenar diversas búsquedas a la vez.
También es posible hacer notas personales junto a las entradas de texto de LIBROS mediante una sencilla herramienta de programación: L.Á.P.I.Z.
El dispositivo manos libres, también conocido como atril permite la correcta colocación de LIBRO para su cómoda lectura sin necesidad de usar las manos. Si necesitas pasar la página, una simple sacudida de dedo es suficiente.
LIBRO es un producto respetuoso con el medio ambiente ya que esta compuesto únicamente por materiales cien por cien reciclables.
Portátil, duradero y asequible, LIBRO está siendo recibido como el precursor de una nueva ola de entretenimiento.
Bienvenido a la era que transformará tu manera de entender el mundo. Bienvenido a la experiencia LIBRO.

18 ago 2012

San Martin .Acto en el Turno Tarde


Los alumnos de 5º C y D representaron la obra de Adela Basch "José de San Martín, caballero del principio al fin"



17 ago 2012

San Martín - Acto en el turno mañana

3er. grado A y B organizó el acto del 17 de agosto en honor al General José de San Martín.
 
El turno mañana presenció un emotivo acto, con pasajes de humor inolvidables, basado en las Máximas que el Libertador escribió para su hija Merceditas.
¡Felicitaciones, Rosaritos!!!

2 ago 2012

José Sanabria ,el ilustrador con los alumnos de 5ºC y D

José Sanabria realizó un taller para los alumnos de 5º C y D llamado” Ilustraturas.”
El ilustrador se define como un carpintero del arte, su trabajo es un homenaje a ese oficio y a esas personas que hacen maravillas con sus manos, maravillas como las que hace, su ilustración es una bella manualidad casi siempre en acuarela, un dibujo poético y una paleta de colores restringida, a veces melancólica pero siempre bella. Está radicado desde hace varios años en Argentina.
“Cada uno es un universo y como tal, encuentra su espacio"


1 ago 2012

Ort visita a 6º C yD

El profesor Pablo González de la Escuela ORT junto con un grupo de sus alumnos dieron una clase sobre la "Higiene de manos " a los alumnos de 6º C y D y les enseñaron como es el proceso del alcohol en gel.


Invitación a talleres

   Hola, Queremos compartirte la propuesta de talleres virtuales de noviembre que ofrecemos a todas las familias con  el objetivo de brindar...